miércoles, 29 de mayo de 2013

Francia: Torre Eiffel



La Torre Eiffel (en francés Tour Eiffel) es un armazón de hierro construido con motivo de llevarse a cabo en la ciudad de París en el año 1889 la Exposición Universal. Localizada al límite del Campo de Marte -parque ubicado en el VII distrito- constituye el emblema del país y la ciudad e intervino en su construcción el ingeniero francés Gustave Eiffel.



Superando una altitud de 330 mts incluida la antena. Su altura la convierte en el tercer monumento más grande del mundo. Cuando la construyeron, la Torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga).

es uno de los sitios más visitados del mundo con más 7.000.000 de personas que acuden a ella cada año y superada únicamente por el edificio Chrysler, localizado en la ciudad de Nueva York. Erigirla demandó 2 años, 2 meses y 5 días (1887-1889) e intervinieron en ella más de 250 trabajadores. Inaugurada el 31 de marzo de 1889, es administrada por SETE (Société d’exploitation de la tour Eiffel) y permanece abierta al público todos los días del año.




Cada 14 de julio desde 1888, la Torre Eiffel desde el segundo nivel presenta un fantástico show de fuegos artificiales y la primera iluminación con que contó fueron 10.000 luces con motivo de celebrarse la Exposición Universal en 1900, primero a gas y posteriormente sustituidas por luces eléctricas. En el año 1985 se procedió a la instalación de luces de color amarillo y naranja en el interior de la estructura que eran reflejadas hacia el exterior por intermedio de un proyector de sodio 352.



Posteriormente se instalaron en lo alto de la torre 2 luces tan potentes que eran visibles a kilómetros de distancia y que incluían lámparas de 6000 W. Con la llegada del año 2000 la torre fue ornamentada de manera maravillosa con más de 20.000 flashes que parpadeaban dos veces al día por 10 minutos y fueron necesarios para su colocación, 20 alpinistas.

Otro tipo de iluminación fue la que exhibió la torre en el año 2008 cuando el país ejercía la Presidencia rotatoria de la UE. Se trató de una iluminación de color azul y en una de sus caras presentaba 12 estrellas amarillas representativas de la Unión Europea.


Escocia: Jardín Botánico de Edimburgo... uno de los mejores del mundo


El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más completos de Europa, y sin duda, uno de los más bonitos del mundo, lo que le ha hecho convertirse en una interesante atracción turística para todos aquellos que viajan a Edimburgo.



30.000 hectáreas dedicadas al conocimiento científico y una impresionante atracción turística, así es catalogado el Royal Botanic Garden Edinburgh, un jardín físico, concebido en la segunda mitad del siglo XVII para cultivar plantas medicinales que sirvieran a los galenos para la curación de enfermedades. Fue fundado en 1670 como “physic garden”. El traslado hasta su ubicación actual no se produjo hasta el año 1820.


Las palmeras victorianas, las orquídeas, los cactus y las flores acuáticas gigantes hacen de este lugar uno de los más hermosos y tranquilos del Reino Unido. Jardines, herbarios, invernaderos y hasta una biblioteca impagable, con más de 70.000 volúmenes y 150.000 publicaciones periódicas, que la convierten en una de las más grandes de Escocia.



Abre todos los días a las 10 de la mañana y la hora de cierre depende de la temporada: de noviembre a febrero cierran a las 16 horas. En marzo a las 18 horas, de abril a septiembre a las 19 h. y en octubre a las 18 h.



Francia: La isla inaccesible de Saint Michel (San Miguel)

Comenzaremos a conocer un poco de Francia. Veremos aquí uno de los lugares mas visitados en este hermoso país.



El Monte Saint-Michel es una isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, en Francia. En la isla fue construido un santuario en honor del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los destinos de viaje más concurridos de Francia con unos 3.200.000 visitantes cada año.




Cuenta una leyenda que a principios del siglo VIII el arcángel San Miguel se apareció en lo alto de la isla y ordenó que allí se construyese un santuario. El castillo, que parece una ciudad, se caracteriza por inmensa construcción, rodeado de paisajes impresionantes donde se respira historia.




Nombrado monumento histórico en 1987. Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable, durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en cualquier instante gracias a la carretera que llega a los pies de la roca.


Así concluimos nuestra primera visita a Francia, y conocimos uno de los lugares turísticos mas visitados de Europa.