miércoles, 29 de mayo de 2013

Escocia: Jardín Botánico de Edimburgo... uno de los mejores del mundo


El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más completos de Europa, y sin duda, uno de los más bonitos del mundo, lo que le ha hecho convertirse en una interesante atracción turística para todos aquellos que viajan a Edimburgo.



30.000 hectáreas dedicadas al conocimiento científico y una impresionante atracción turística, así es catalogado el Royal Botanic Garden Edinburgh, un jardín físico, concebido en la segunda mitad del siglo XVII para cultivar plantas medicinales que sirvieran a los galenos para la curación de enfermedades. Fue fundado en 1670 como “physic garden”. El traslado hasta su ubicación actual no se produjo hasta el año 1820.


Las palmeras victorianas, las orquídeas, los cactus y las flores acuáticas gigantes hacen de este lugar uno de los más hermosos y tranquilos del Reino Unido. Jardines, herbarios, invernaderos y hasta una biblioteca impagable, con más de 70.000 volúmenes y 150.000 publicaciones periódicas, que la convierten en una de las más grandes de Escocia.



Abre todos los días a las 10 de la mañana y la hora de cierre depende de la temporada: de noviembre a febrero cierran a las 16 horas. En marzo a las 18 horas, de abril a septiembre a las 19 h. y en octubre a las 18 h.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario