sábado, 1 de junio de 2013

Inglaterra: Puente de la Torre, Londres

El Puente de la Torre (“Tower Bridge”) es un famoso puente levadizo que cruza el río Támesis en el centro de Londres. Se sitúa muy cerca de la Torre de Londres, de la cual proviene su nombre. Este puente se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de Londres.


El Puente consta de dos torres, las cuales están unidas en su parte superior por medio de dos pasillos que fueron diseñados para resistir la fuerza horizontal ejercida por la sección suspendida del puente en las partes que dan hacia tierra. Los componentes verticales de las fuerzas en las secciones suspendidas y las reacciones verticales de los dos pasillos son soportados por las dos resistentes torres.


Los ejes y la maquinaria operativa están localizados en las bases de cada torre. Su color actual data del año 1977, cuando fue pintada de rojo, blanco y azul por el 25 aniversario de la coronación de la reina. En un principio su color era marrón. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de la Corporation of London.


Algunas veces el Puente de la Torre es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba. Hay una leyenda popular que dice que en 1968, Robert McCulloch, el comprador del viejo Puente de Londres que fue más tarde enviado al Lago Havasu City, en Arizona, pensó que en realidad estaba comprando el Puente de la Torre. Esto fue negado por McCulloch y ha sido desmitificado por Ivan Luckin, el vendedor del puente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario