sábado, 1 de junio de 2013

Suiza-Francia: Lago Léman



El lago Léman, también conocido como lago de Ginebra, es el más grande de los Alpes y de la Europa Occidental. De origen glaciar, está bordeado por las montañas del Jura al oeste, los Alpes franceses al sur y el Mittelland al noreste. Aunque casi toda la orilla sur está en territorio francés, la mayor parte del lago pertenece a Suiza. Sus márgenes están salpicadas de ciudades y pueblos, punto de partida de recorridos en barco.



Ya en el año 58 a.C. Julio César se refirió a este lago con el nombre de 'lacus lemanus' cuando salió de Ginebra para luchar contra los helvéticos. El río Ródano cruza el lago de este a oeste, y su profundidad máxima es de 309 metros entre Évian y Lausanne.
El Lac Léman es considerado un lugar de refugio e inspiración de grandes personajes de la música. Es uno de los rincones suizos más comentados en la literatura universal, además de uno de los rincones más bellos del país.



En las orillas del lado suizo, encontramos ciudades espectaculares. Ginebra, la mayor ciudad a orillas del lago, acoge la sede de más de 200 organizaciones internacionales y disfruta de un lugar destacado en la escena mundial. Es una ciudad en la que sus relojerías y antiguas librerías le han valido una importante fama en toda Europa. La Catedral de Saint Pierre y el Museo de Arte e Historia son algunos de los lugares e obligada visita.


El impresionante marco y el suave clima de la orilla francesa del lago Léman contribuyeron a crear un centro turístico muy frecuentado desde que se erigieron los primeros establecimientos de baños en Evian-les-Bains en 1993.
Yvoire, un puerto de pesca con murallas medievales, es un buen lugar para iniciar una visita a la zona. La creación del señorío de Yvoire se produjo en el siglo XII, si bien las fortificaciones son del siglo XIV, erigidas por orden de Amadeo V de Saboya. Destaca su imponente castillo junto al puerto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario